Tecnísimos | Informes
Diseñamos y construimos el espacio para su negocio
licencias de apertura, comercios, proyectos, obras, informes, certificados, habitabilidad, energeticos, tecnico, arquitecto, aparejador
6535
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-6535,page-child,parent-pageid-6117,mkd-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,onyx child-child-ver-1.0.0,onyx-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

CONTACTA CON NOSOTROS

INFORMES

INFORME TÉCNICOS DE EDIFICACIÓN (ITE).

Los Informes Técnicos de Edificación (ITE) son informes periódicos de los edificios que tienen que hacer los propietarios de vivienda.

Los propietarios de construcciones y edificaciones tienen el deber legal de mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, realizando los trabajos y obras precisos para conservarlos o rehabilitarlos, a fin de mantener en todo momento las condiciones requeridas para la habitabilidad o el uso efectivo. El propietario se enfrenta a una sanción comprendida entre los 600 y 6.000€.

Está regulada por las Ordenanzas Municipales y debe ser presentada por un técnico cualificado.

 

INFORMES DE EVALUACIÓN ENERGÉTICA (IEE).

El Informe de Evaluación de los Edificios (IEE) es un documento en el que se acredita la situación en la que se encuentran los edificios, al menos en relación con su estado de conservación, con el cumplimiento de la normativa vigente sobre accesibilidad universal, y con el grado de su eficiencia energética. La Administración urbanística puede requerírselo a los propietarios de inmuebles ubicados en edificaciones con tipología residencial de vivienda colectiva, según un calendario establecido.

 

INFORMES Y DICTÁMENES PERICIALES.

Informe Pericial es una estructura formal de presentación de resultados periciales, adecuada para su comprensión e interpretación por parte de lectores que no son especialistas en la materia peritada. Normalmente, pero no de manera excluyente, se trata de operadores del derecho, en particular funcionarios judiciales.